lunes, 15 de marzo de 2010

A 20$ salió la agenda del Bicentenario de Galpón Sur



Hola a todo/as, tarde, pero hermosa, acaba de salir la Agenda 2010 de Galpón Sur cuyos textos e ilustraciones giran en torno al tema del Bicentenario.
Como ya saben, la Agenda Galponera es un emprendimiento colectivo que ya lleva nueve años y que, poquito a poco, nos ha permitido ir incorporando contenidos nuestros, textos y fotografías de compañero/as, fechas importantes y celebraciones de nuestro pueblo, etc.
Si a esta altura del año, todavía no tienen agenda, ¡miren qué buena oportunidad!
Pero... si resulta que ya tienen, que compraron una o se las regalaron, que no suelen usar agenda, que la agenda galponera no les entra en la cartera de la dama o el bolsillo del caballero... en fin, si algo de todo eso les sucede, igual pueden acercarse al Centro Social Olga Vázquez y llevarse una para regalar, para guardar de recuerdo o por el sólo hecho de colaborar con la Biblioteca Popular H. G. Oesterheld.
Sale 20 pesitos y ¡¡se agota!!

Editorial

Tanto individual como colectivamente nos movemos en un sentido u otro, o nos quedamos estáticos, según la concepción que tengamos de nosotros mismos. Estas vivencias pasadas que tenemos presentes constituyendo nuestra identidad, son producto de selecciones que resaltan ciertos aspectos de nuestro pasado y configuran nuestro presente, y como toda selección, guiadas por diferentes intereses. De este modo, los relatos de nuestra historia como pueblo se tornan un importantísimo campo de batalla, de construcción de poder popular, en disputa con el poder de las clases dominantes.

Este reconocimiento colectivo de poder de transformar nuestra realidad, que la última dictadura y el “retorno” de la democracia intentaron arrebatarnos, fue el que volvimos a recuperar con la dignidad piquetera y el 2001, que como una reminiscencia nos hizo volver a sentir vivir y a vivirsentir que podíamos, que sigue vigente la posibilidad de emancipación de nuestro pueblo, cada día más urgente.

Entonces, se nos reveloó la necesidad de buscar colectivamente la creatividad de los que han producido diariamente este mundo, las identidades que componen nuestra nación, y nos hermanan con otras, definiendo nuestro pueblo por sus uniones más que por sus separaciones. La necesidad de reconstruir los lazos de afinidad y pertenencia que con miedo, el individualismo, y el consumismo pretendieron partir. De constituir ese movimiento popular que pueda, a la vez que ser uno, contener a todos aquellos que enfrentamos al sistema capitalista, consolidando una cultura propia, antagónica al racismo, al sexismo, al mercantilismo y al individualismo

En este Bicentenario queremos liberarnos de la forma en que las clases dominantes nos dicen. Porque si reconocemos que todos compartimos el mismo pasado, entonces presente y futuro nos verán ligados.

1 comentario:

vee dijo...

quiero una, como la consigo?