miércoles, 19 de septiembre de 2007

Intervención callejera a 50 años de la edición de El Eternauta y a 30 años de la desaparición de HG Oesterheld



Ver más sobre la muestra en OESTERNAUTA

4 DE SETIEMBRE, DÍA NACIONAL DE LA HISTORIETA
La avenida 7 de La Plata fue renombrada "Héctor Germán Oesterheld"

 El mediodía soporífero y húmedo del centro de la ciudad de La Plata, más específicamente en la avenida 7 entre las calles 45 a 51, fue testigo de una intervención callejera destinada a renombrar la concurrida avenida con el nombre de Héctor Germán Oesterheld. La iniciativa tuvo como objetivo recordar los 50 años de la primera edición de "El Eternauta" (una de sus creaciones más famosas) y los 30 años de la trágica desaparición de su autor en manos de la dictadura genocida.

La actividad fue realizada por los organizadores de la muestra itinerante OESTERNAUTA (espacio de participación impulsado por la Biblioteca Popular Héctor Germán Oesterheld, de Galpón Sur) al que se sumaron participantes de diferentes grupos como La Grieta, HIJOS, AULE y MUECE.

"La intervención y la volanteada de hoy es la primera etapa de una serie de actividades que vamos a realizar para recordar a Oesterheld, a los 30 años de su desaparición en esta ciudad en manos de las patotas genocidas. Oesterheld representa a toda una serie de intelectuales comprometidos que fueron silenciados por la última dictadura. Al igual que Walsh, Conti y Urondo en la literatura, Oesterheld es reconocido mundialmente por sus aportes a la historieta. Queremos que 'el viejo', como le decían sus jóvenes compañeros de militancia, viva cada vez que se haga una nueva intervención o cada vez que la muestra viaje de un lugar a otro", relató a Prensa De Frente uno de los participantes.

La muestra itinerante OESTERNAUTA se inaugurará el próximo 27 de septiembre en El Galpón de encomiendas y equipajes del Grupo La Grieta (18 y 71), y la semana siguiente estará presente en el Centro Social y Cultural Olga Vázquez, espacio recuperado por un conjunto de organizaciones sociales y de derechos humanos que en estos momentos se encuentran resistiendo el remate y exigiendo una ley de expropiación para continuar con sus actividades.

1 comentario:

Anónimo dijo...

IMPECABLE EL VIDEO Y LAS ACTIVIDADES CUMPAS!!! DESDE VIEDMA UN ABRAZO MUY FUERTE PARA TODOS Y TODAS.