lunes, 3 de septiembre de 2007

MUESTRA OESTERNAUTA


En el 2007 confluyen dos aniversarios trascendentales en torno a la figura de H. G. Oesterheld. El primero es la aparición de El Eternauta, en su versión ilustrada por Francisco Solano López. Reconocido como un punto de inflexión en la historieta argentina, tendrá continuidad aún luego de la desaparición de su guionista. Nos convocamos entonces, a celebrar la permanencia de un clásico, a reinterpretar a El Eternauta como un relato mítico de la cultura argentina.

El segundo aniversario es trágico por sumar el nombre de H.G.O. a la inmensa lista de torturados y desaparecidos durante la dictadura militar en nuestro país. En este caso, nos convocamos para renovar el reclamo de justicia y reflexionar sobre nuestra historia.

Para celebrar y también conmemorar, para reinterpretar y recordar, para mostrar y denunciar, este grupo de trabajo se ha propuesto realizar una exposición en la que la vida de H.G.O. se articule con la de sus personajes, tomando a El Eternauta como leit motiv. Consideramos que el reclamo de justicia y castigo a los culpables de su desaparición puede articularse con una producción plástica y documental que acerque la creación de H.G.O. a un nuevo público, que informe sobre su biografía pero también exhiba una producción original en la que los espectadores se vean envueltos en el ambiente de la nevada mortal que iniciara la aventura de Juan Salvo.


1 comentario:

Revista Mundos Paralelos dijo...

Bueno muchachos como vecinos platenses nos parece muy loable lo que estan haciendo y desde ya nos unimos a su causa, cualquier cosa que necesiten, nos avisan. Abrazos.
Kape y el Staff